Las ocho rampas del paso a desnivel de la salida a Valle de Ángeles, en el oriente de la capital de Honduras, quedaron habilitadas en la tarde de ayer.
La moderna obra de infraestructura fue inaugurada por la alcaldía capitalina en un acto al que asistió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El mandatario auguró en el evento que Tegucigalpa y Comayagüela gozarán de una infraestructura de primera. El paso a desnivel fue construido con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El mismo está valorado en 7.2 millones de dólares.
Los vehículos empezaron a circular a partir de las 2:00 pm por los tres desniveles que faltaban por poner en operación, además de los carriles del anillo periférico.
Juan Manuel Gálvez es el nombre con el que bautizaron a la moderna obra vial. La infraestructura todavía carece de varias obras complementarias, como señalización y la ampliación del puente vehicular en residencial Florida. Según las autoridades, la habilitación temprana del puente se debe a la necesidad de aliviar el tráfico de la época navideña.
El diseño moderno y el impacto vial que se extiende a los municipios aledaños fueron las principales bondades destacadas durante el evento.
Según estimaciones oficiales, por el sector circulan a diario entre 30 mil y 35 mil vehículos.
16/12/2025
09:26 PM
Inauguran puente a desnivel en Tegucigalpa
- Actualizado: 16 diciembre 2014 /
Con la habilitación de esta infraestructura se estima que el tránsito vehicular hacia esa ciudad sea más ligero.
Con la habilitación de esta infraestructura se estima que el tránsito vehicular hacia esa ciudad sea más ligero.
Tegucigalpa, Honduras