14/05/2022
06:29 AM

Más noticias

Iglesias piden dejar del lado el odio y buscar el amor en Dios

Congregaciones se suman al llamado del presidente Hernández de no caer en trampa que fomentan algunos sectores.

Tegucigalpa, Honduras

Las Iglesias Católica y Evangélica enviaron un mensaje para dejar a un lado el odio, construir un clima de paz y acercarse a Dios.

Ambas congregaciones se sumaron al llamado del presidente Juan Orlando Hernández de no caer en la trampa del odio que están fomentando algunos sectores.

Hernández llamó a los hondureños a promover los principios y valores de la familia y a respetar al prójimo para construir la nueva Honduras.

Según algunos sectores, el reciente asesinato del abogado Eduardo Montes reavivó un clima de odio estimulado a través de la clase política. Montes era defensor de la familia Gutiérrez, según el Ministerio Público, acusada por la venta de medicinas en mal estado a Salud.

“Las situaciones que está viviendo el país necesitan de todos los hondureños y todos debemos echarle manos a los asuntos del país”, dijo el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano.

“Hay que unirnos, hay que perdonarnos y buscar a Dios, hay que procurar que en Dios encontremos la sanidad para nuestras heridas en el corazón y la sanidad en el país”.

Sostuvo que los hondureños deben dejar el odio a un lado y acercarse al Creador para poder encontrar la paz interior que todos anhelan. “Hay que encontrar en Dios la paz que necesitamos, el hombre cuando es perdonado puede perdonar”.

El presidente Hernández afirmó el viernes que hay unos que equivocadamente creen que creaando odio es que pueden tener dividendos para sus propósitos.

Sobre el particular, el padre Carlo Magno, de la Iglesia Católica,dijo que los hondureños están llamados a ser constructores de paz, por lo cual deben ayudar fomentando un clima de concordia.

El también Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa sostuvo que ha llegado el momento de poner un alto a la ola de odio entre los hondureños y buscar la armonía tal como lo manda el papa Francisco.

El religioso indicó que como hondureños “debemos fomentar la paz, alejarnos del sectarismo y del odio entre nosotros mismos porque eso genera violencia, como lo hemos visto estos últimos días”.

“Todos somos hondureños, todos vivimos bajo un mismo cielo que se llama Honduras y es para todos”.