05/12/2025
12:10 AM

Iglesia pide al Gobierno asumir su responsabilidad

  • 15 abril 2013 /

“No puede estar echando a otros la culpa”, dijo sacerdote.

“Las autoridades no quieren asumir su responsabilidad, quieren inventar toda clase de artimañas para no hacerse responsables de lo que han hecho”.

Duro y directo. De esa forma, el padre Carlos Rubio, encargado de la homilía en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, cuestionó el papel que se niegan asumir las autoridades gubernamentales.

El religioso lamentó que los padres de la patria recurran a culpar a otros por sus errores sin asumir su responsabilidad en la situación de inseguridad de Honduras.

“En la vida tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, de nuestras acciones. No podemos vivir en excusas, echándoles la culpa a los demás de la responsabilidad que tenemos de cambiar nuestras vidas y propiciar cambios en nuestra sociedad”. De lo contrario, lamentó, “no va a cambiar nada en Honduras”.

El sacerdote pidió tanto a los ciudadanos como a los gobernantes “hacerse responsables de su misión y sus acciones ciudadanas y cristianas”. Además invitó a los responsables de conducir al país a no contar solo con métodos y estructuras, sino a trabajar en nombre del Señor con humildad, dando ejemplo de coherencia y valentía, como lo hicieron los apóstoles tras la Muerte y Resurrección de Jesús.

“A lo largo de los siglos, cuántos cristianos los han imitado dando testimonio, incluso con sus vidas, de su fe en el Resucitado.

Jóvenes y mayores, religiosos y laicos, hombres y mujeres, desde el Papa hasta el último niño que ha hecho la primera comunión, siguen dando ejemplo de esta entereza, que se nos tendría que contagiar a todos”, manifestó.

Culminó: “Hacen falta cristianos y comunidades así, que se sienten y actúan como testigos de Cristo, movidos por el espíritu”.