24/11/2025
04:03 PM

Iglesia hace campaña para colectar útiles a favor de unos 3,000 niños

  • 08 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de niños en San Pedro Sula iniciaron el año escolar sin útiles escolares y uniformes porque sus padres apenas ajustan para alimentarlos. Otros no han ido.

A diario esos padres están llegando a la casa cural a pedir ayuda para comprar cuadernos y uniformes.

Esa necesidad ha llevado al padre Saturnino Senis a realizar año con año la campaña escolar. En la catedral hay una alcancía en la que las personas de buen corazón pueden depositar su ayuda, ayer muchos lo hicieron. La campaña durará todo febrero y es con el objetivo de entregar zapatos, útiles y becas a los niños de familias de escasos recursos, con la única condición de presentar la constancia de matrícula.

“Muchos niños no van a la escuela porque sus padres no tienen para comprar los uniformes ni los otros implementos que necesitan para estudiar”, dice el sacristán Luis Cardinali.

Los que quieran ayudar pueden llamar al teléfono de la casa parroquial que es el 2553 1152 para poder entregar los donativos, o también pueden ayudar por medio de la alcancía, dijo.

La intención es poder ayudar a más de tres mil niños porque todos los años aumenta el número de personas necesitadas en la temporada escolar. Los sacerdotes hacen el llamado para ser solidarios.