15/04/2024
12:48 AM

A bajo precio venderán kits de útiles escolares

  • 14 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico, fabricantes y distribuidores de útiles escolares preparan paquetes de precios inferiores a los del mercado para evitar que los padres de familia eroguen grandes sumas de dinero en la compra de estos implementos, que cada año aumentan de precio al inicio de la temporada escolar.

El ministro Alden Rivera contó que elaboraron “un modelo para que los padres de familia puedan acceder a los útiles escolares bajo un esquema que les permita comprar justamente lo que necesitan para sus hijos”.

Los denominados “paquetestudios” son cinco. El primero corresponde al nivel prebásico y contiene un cuaderno sin rayas, lápiz grafito, caja de 12 crayolas, caja de plastilina de todos colores, borrador, sacapuntas, cuaderno infantil para dibujar o colorear, cartulina (una blanca y una de color) y una tijera de punta redonda.

El costo de referencia de este paquete es de 66.40 lempiras, pero el valor final será definido en las próximas horas con unas 10 empresas que se dedican a la fabricación y distribución de útiles escolares.

Las empresas que participan en el proyecto son Acosa, Larach, Librería Navarro, Stock, La Despensa, Útiles de Honduras, Pacasa, Imprenta Quiñónez y la Industria Militar. Por el segundo paquete de 145.34 lempiras, los padres de familia comprarían cuatro cuadernos únicos, un cuaderno rayado especial, cuaderno de tareas con rayas, un lápiz grafito, borrador, sacapuntas, colores, tijera de punta redonda y, para segundo y tercer grado, un lápiz tinta negro y un diccionario escolar.