17/04/2024
11:15 AM

Iglesia fortalece el núcleo familiar en Chamelecón

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos mil habitantes de Chamelecón participaron desde las 6:30 am en la actividad organizada por la Iglesia Católica del sector denominada Yo corro por la vida en familia.

El objetivo del evento es fortalecer el núcleo familiar del sector para provocar un cambio positivo en la comunidad.

Monseñor Rómulo Emiliani dirigió el mensaje de inauguración hacia la importancia de mantener a la familia unida.

“La familia hondureña está golpeada por la violencia, la adicción al licor y drogas, desintegración y otras situaciones que nos preocupan, por eso estamos trabajando intensamente. La asistencia de tantas personas en esta maratón indica que quieren un cambio y están buscando los medios para lograrlo y por eso se están integrando a las actividades que los fortalecen como comunidad”.

Foto: La Prensa



Este es el tercer año consecutivo en que se realiza la caminata y se hace como clausura del mes de la familia, ya que las autoridades eclesiásticas destacan en que si el lazo familiar funciona bien, se mejora la sociedad y el desarrollo del país.

“Desde que hacemos este tipo de actividades, la situación en Chamelecón ha cambiado, incluso la convivencia entre los habitantes es mejor, ya no somos conocidos como el sector más temido de la ciudad o el que registra el mayor número de muertes violentas, ahora las personas nos identifican como un lugar sdonde se están haciendo cambios importantes, donde se ha recuperado la paz y donde la familia es el pilar”, informó Luis Estévez, párroco de Chamelecón.

Simultáneamente, en el sector Rivera Hernández se efectuó la marcha por la vida, la cual terminó también con una eucaristía dedicada a fomentar los valores familiares.

Foto: La Prensa