¿Buscas estudiar en España? IE University eleva apoyo a estudiantes de Latinoamérica

IE University incrementa un 62% las becas para talento latinoamericano y lanza nuevos programas para líderes de impacto social y sostenibilidad.

¿Buscas estudiar en España? IE University eleva apoyo a estudiantes de Latinoamérica
Tegucigalpa, Honduras

En medio de un contexto geopolítico desafiante que ha impactado la movilidad internacional de estudiantes, la universidad española IE University ha intensificado sus esfuerzos para atraer talento latinoamericano sobresaliente, incluyendo el hondureño.

Lo hace mediante la creación de nuevas becas y la ampliación de otras, tanto de manera directa como en colaboración con diversas entidades y fundaciones.

Este impulso ha generado un aumento del 62% en el número de becas para estudiantes de América Latina en 2025 respecto al ciclo 2024-2025. Además, desde 2024, aproximadamente el 72% de estas becas se han destinado a mujeres.

Unah lanza modalidad virtual para estudiantes dentro y fuera de Honduras

Entre los principales países beneficiarios figuran Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Honduras, lo que representa una valiosa oportunidad para jóvenes hondureños interesados en acceder a educación de alto nivel en el extranjero.

Entre los programas disponibles para estudiantes centroamericanos en el próximo curso figura la Laidlaw Women’s Leadership Scholarship, con una cobertura de entre el 50% y el 100% de la matrícula. Está dirigida a mujeres con potencial de liderazgo que desean cursar el International MBA o el Executive MBA, y busca eliminar barreras económicas que dificulten su postulación. Está abierta a candidatas de todo el mundo, incluidas América Latina.

Otro programa que ofrece beca completa sobre la matrícula son las Becas IE – Fundación José Antonio Llorente, destinadas a estudiantes con pasión por el impacto social en másteres de marketing, comunicación o dirección creativa. Está abierta a residentes de países de Latinoamérica donde opera LLYC: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Por su parte, también están abiertas para estudiantes colombianos las Becas IE – Fundación Princesa de Girona, con coberturas de hasta el 70% o 22.000 euros, respectivamente. Este programa ofrece apoyo a jóvenes con perfil internacional y alto rendimiento académico, provenientes de España y América Latina. Es ideal para quienes buscan generar un impacto global.

Utilizan el nombre de Dios para engañar por WhatsApp

También está abierta la convocatoria para las Prince Albert II of Monaco Scholarship for Sustainability, destinada a jóvenes con una marcada vocación por la sostenibilidad y el cambio social. Está respaldada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco e IE Foundation y se encuentra disponible a nivel mundial, incluyendo a candidatos latinoamericanos comprometidos con la transformación sostenible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias