Tegucigalpa, Honduras

Hoy comienza la temporada ciclónica en el litoral Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México y finalizará a finales del mes de noviembre de 2016, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Walter Aguilar, pronosticador de turno del SMN adscrito al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, expresó que 'se esperan de entre 12 y 13 tormentas que se estarán formando durante esta temporada, de seis a siete de estas se convertirán en ciclones tropicales o huracanes, de esos seis vamos a tener dos o tres que serán severamente fuertes'.

'Recordemos que nosotros estamos en la ruta del Caribe, dentro de la ruta ciclónica, esperemos a ver qué sucede durante el transcurso de esta temporada', explicó.

Enfatizó que es 'muy importante que recuerden que las precipitaciones que se han venido notando se han estado generando en horas de la noche, pero ya para esta temporada cambia porque las lluvias estarán más temprano'.

'Atención porque para el día domingo y lunes estas precipitaciones se van a incrementar entre 70 milímetros de agua para el día domingo y lunes en la zona sur y centro, y se van a ir generalizando para el sector norte del país y el suroccidente del país', concluyó.