24/03/2023
06:01 AM

Los hondureños deben apropiarse de la Marca País

  • 31 mayo 2016 / 11:05 AM /

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno, Hilda Hernández, considera que la mejor manera de vender al país en el exterior es que los mismos hondureños se apropien de su Marca País.

Este fue uno de los puntos que enfatizó la funcionaria durante la conferencia magistral “Somos Marca Honduras/Honduras Somos Todos: Alianza-Orgullo-Futuro”, que dio ayer en Tegucigalpa.

Durante su discurso, describió que es una alianza que genera orgullo para dar certeza del futuro.

Hernández dijo que “estamos con el reto de posicionar de manera contundente la marca, los esfuerzos han sido exitosos y tenemos toda una audiencia”.

En consonancia con los esfuerzos del Gobierno, la población, movida por el orgullo nacional, debe sacar lo bueno y demostrar lo que el país tiene para ofrecer, aconsejó la ministra.

Agregó que cambiando la percepción sobre Honduras, los inversionistas llegarán al país a generar empleo y crecimiento económico.

Logros

Sobre las iniciativas más exitosas, Hernández destaca la alianza estratégica con la aerolínea Copa, mediante la que se proyectó una imagen de la nación en muchos países alrededor del mundo con solo colocar fotos en los pases.

“El éxito ha sido en turismo, también en inversiones y hemos tenido mucha gente interesada en cosas buenas que tiene Honduras”, afirmó. Asimismo, destacó los reconocimientos obtenidos por parte de empresas internacionales a la estrategia Marca País.

Los primeros 12 meses significaron muchos esfuerzos por posicionar a Honduras como un país que está con los brazos abiertos, comentó la funcionaria, al tiempo que agradeció el apoyo de los empresarios y embajadores de la Marca Honduras.