07/12/2025
01:36 PM

Atrapan a dos hondureños que huían de la justicia en los Estados Unidos

  • 23 mayo 2021 /

Los hondureños Sergio Rodríguez y Selvin Hernández deberán responder ante la justicia por diversos cargos.

Georgia, Estados Unidos.

Sergio Geovanny Rodríguez (25) y Selvin Arnulfo Hernández Bonilla (24) fueron capturados en los últimos días tras varios meses de evadir la justicia en los Estados Unidos.

Los hondureños son sospechosos de cometer delitos como abuso sexual infantil y asesinato, informó el sitio de noticias Mundo Hispánico. Ambos fueron descubiertos en hogares de Georgia.

Sergio Geovanny Rodríguez es señalado de disparar contra la humanidad de su cuñado Ramón Hernández tras una acalorada discusión en la ciudad de Siler City, en Carolina del Norte.

Tras una intensa búsqueda la Policía logró ubicarlo en un hogar en los alrededores de Singleton Road, detalló el portal Mundo Hispánico. Sergio fue ingresado a la prisión del condado de Gwinnett sin derecho a salir bajo fianza, bajo cargos de asesinato en primer grado, entre otros cargos graves. Se espera que sea trasladado a Carolina del Norte en los próximos días, donde será enjuiciado por dicho delito.

Lea además: Honduras inaugura nuevas instalaciones diplomáticas en la Santa Sede

Por otro lado, Selvin Arnulfo Hernández Bonilla era buscado desde el pasado 12 de abril por presuntamente haber violado a por lo menos dos menores de edad mientras visitaba hogares para reparar sus sistemas de aire acondicionado. La Policía lo capturó tras recibir información de fuentes anónimas alertando sobre su paradero.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Hall, Selvin visitaba muchos hogares del área metropolitana de Atlanta valiéndose de su oficio como experto en reparación de calefacciones y aire acondicionados, lo que le permitía tener acceso directo a los pequeños de las casas, a quienes luego seducía.

También: Honduras tiene cadena de frío para almacenar vacunas Pfizer que vendrán en junio, dice Salud

Sin embargo, en dichos lugares casi siempre se identificaba con diferentes nombres, por ejemplo, la Policía afirma que se valía de los alias Alex Bonilla, Selvin Arnulfo Bonilla, Selvin Bonilla y Selvin Arnulfo Hernández, entre otros, según explicó a la prensa el vocero del Sheriff de Hall, Derreck Booth.

Los cargos que enfrenta son violación y molestar sexualmente a niñas. Booth, el portavoz policial del Sheriff de Hall, manifestó a los medios de comunicación que Selvin cometió los delitos por los cuales es buscado entre 2019 y 2020, que la mayor de las menores con las que se metió tiene 16 años y la menor apenas 13.