21/04/2024
03:32 AM

Hondureños asesinados vivían legalmente en San Jacinto, Texas

  • 29 abril 2023 /

Las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares a quien de información para dar con el paradero del sospechoso.

Texas, Estados Unidos.

Cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó este sábado la oficina del sheriff de ese condado texano.

Según trascendió, los compatriotas vivían de forma legal en Estados Unidos y desde hace unas semanas, un grupo de la familia se había mudado a la zona donde ocurrió la matanza.

Puede leer: Honduras exige “todo el peso de la ley” por asesinato de 5 hondureños en Texas

De acuerdo a la Asociación de Hondureños en San Antonio, dentro de las víctimas se encuentra Sonia Guzmán y su hijo de ocho años Daniel Guzmán.

De forma preliminar, se conoció que los demás fallecidos serían Julissa Rivera y Jonathan Cáceres, quienes supuestamente eran pareja y otra mujer identificada como Diana.

Puede leer: Temperaturas de hasta 37 grados se registran este sábado en Honduras

Según los últimos informes, las cinco personas fueron víctimas de un hombre de nacionalidad mexicana, quien los asesinó sin mediar palabra en su casa de habitación porque la familia le pidió que no hiciera disparos al aire.

El sospechoso está prófugo de la justicia y las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares a quien de información para dar con su paradero y captura.