05/12/2025
10:42 AM

Hondureño rapea su travesía como ilegal hacia Estados Unidos

  • 21 junio 2016 /

La canción 'El Diario de un inmigrante' relata la experiencia de un hondureño al buscar el 'sueño americano'.

San Pedro Sula, Honduras.

El hondureño Juan Carlos Rodríguez tomó la decisión más difícil de su vida en 2004, cuando se armó de valor y abandonó a su familia para emigrar hacia Estados Unidos en busca del 'sueño americano'.

Pero su travesía hacia Estados Unidos estuvo llena de peligros y retos, mismos que Juan Carlos decidió plasmar en una canción llamada el 'El Diario de un inmigrante'.

Se trata de una canción de rap que relata el trayecto que viven los inmigrantes cuando abandonan sus países de origen para buscar una vida mejor en EUA.

Bajo el nombre artístico de 'J-Ka', este compatriota de 34 años originario de Macuelizo, Santa Bárbara, comparte su talento con el mundo, en una canción de realidad social. El video del tema también causa impacto en las redes por su excelente producción.

Motivos

Juan Carlos Rodríguez (J-Ka) viajó como ilegal a Estados Unidos en busca de sus padres, quienes lo abandonaron cuando él tenía tan sólo cinco años de edad.

'Quedé solo con mi abuela y dos hermanos más. Yo soy el menor de todos, y sufrí mucho con mi abuela. Siempre me faltó el calor de mis padres, así que decidí emigrar. Mis padres nunca estuvieron de acuerdo, ya que sabían de todo el peligro que pasa uno por ese camino, pero no me importó nada y decidí abandonar mi tierra y después de muchos intentos, por fin llegué' relató el rapero en exclusiva a Diario LA PRENSA.

Después de varios años viviendo en Houston, Texas, 'J-Ka' se encuentra grabando su primer disco musical y además trabaja en su nuevo sencillo titulado 'El Fugitivo', la segunda parte de 'El Diario de un inmigrante'.

A pesar de haber dejado Honduras hace años, J-Ka no se olvida de sus orígenes y junto a sus amigos realiza colectas en Houston, Texas, para enviar ropa, zapatos y alimentos a los niños y ancianos más necesitados de Macuelizo, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Foto: La Prensa


Desde EUA, J-Ka ayuda a los más necesitados en Macuelizo, Santa Bárbara.