04/12/2025
02:15 AM

Hondureño arquitecto diseña arreglos florales de Copán

David Banegas es un arquitecto que dejó el diseño de casas para diseñar los más bellos arreglos florales de Copán.

Copán, Honduras

En las vísperas del 14 de febrero, fecha en que los clientes demandan más flores y obsequios, el emprendedor David Banegas se prepara para adornar la fiesta de los enamorados en la ciudad de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

David inició su idea de negocio hace siete años junto a de su madre, Ana Lidia Banegas. En los últimos años han logrado, juntos, posicionarse como una de las tiendas de flores y regalos más creativos y de más demanda en Copán.

Prechequeo migratorio es obligatorio para viajar

“Mi madre es la que aporta la creatividad y yo, con mi formación profesional como arquitecto, aporto los aspectos de diseño y materiales. Mi mamá es mi complemento para lograr hacer todas estas ideas que requieren mucha creatividad” comentó el arquitecto, quien afirmó que trabajar junto a su progenitora ha sido la clave para sacar adelante su negocio.

El negocio comenzó como un emprendimiento de arreglos frutales.

El negocio comenzó como un emprendimiento de arreglos frutales, “de allí nace nuestro nombre de Le Fruitt, pero fue nuestra misma clientela la que nos orientó hacia dónde avanzar y fue cómo implementamos nuevos productos”.

A pocos días para la fiesta del amor y la amistad, tanto madre e hijo, no descansan para que sus clientes demuestren su afecto con flores.

En incertidumbre elección de la Corte al no haber consensos

“Iniciamos el 13 de febrero desde horas de la tarde y trabajamos toda la noche sin descanso para que a eso de las 5:00 de la mañana del 14 (de febrero) los regalos y arreglos florales estén listos.. Hacemos incontables ramos de flores ese día” contó doña Ana Lidia.

En Le Fruitt se hacen arreglos florales, arreglos con dulces, ramos de rosas, rosas preservadas, cajas de regalos, peluches, chocolates e incluso, botellas de vinos y otros licores.

Ahora se preparan para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

El entrevistado relató que recibe pedidos de personas en Estados Unidos, México y Guatemala que envían adornos florales y obsequios a personas queridas en Copán.

Al ser consultado sobre los pedidos que más llaman su atención, David contó que “nos pidieron un arreglo de 3,000 rosas, tardamos 10 horas en hacerlo y fue una experiencia muy buena porque trabajamos en una gran estructura”.Añadió que en los últimos años ha notado que ahora son más las mujeres que regalan flores.