03/02/2023
12:23 AM

Más noticias

Excandidata a reina de la Feria Juniana clama por ayuda para operación urgente

  • 15 agosto 2021 / 11:08 AM /

Carmen Yessenia Díaz Zelaya (27) está postrada tras una infección molar.

San Pedro Sula, Honduras.

El caso de la hondureña Carmen Yessenia Díaz Zelaya (27), excandidata a reina de la Feria Juniana de San Pedro Sula, se ha hecho viral en las redes sociales. La joven se encuentra postrada en cama a raíz de un tumor que tiene detrás de la nariz.

En un principio se mencionó que Díaz había quedado en dicha condición tras una infección en una muela; sin embargo su madre, Ramona del Carmen Zelaya, detalló que el pasado 13 de agosto la ingresaron en una clínica privada, por la ayuda recibida por parte de compatriotas, y detectaron que además tiene un tumor.

Explicó que también padece anemia y que tras el examen de TAC (Tomografía Axial Computarizada) en la cabeza descubrieron que el tumor está creciendo muy rápido.

Además lea: Honduras recibe cargamento con 20,000 dosis de Sputnik V

Este está le está presionando el ojo izquierdo, por lo que corre peligro de perderlo. 'Clamamos por ayuda, ya que la operación es urgente', dijo la madre.

Por otro lado, sus familiares relataron que antes de su actual situación clínica la joven fue diagnosticada con diabetes, por lo que viajó a España para trabajar y pagar su tratamiento.

Pero, a finales de 2020 comenzó a presentar la infección molar que la llevó a postrarse.

Regresó a Honduras en enero para estar bajo el cuidado de su familia, quienes comentan que han hecho todo lo imposible por recuperar la salud de la hondureña.

Si usted desea colaborar puede comunicarse a los teléfonos 9521-4024 / 9503-0043, también puede hacer una aportación a través de la cuenta 200010257556 en Banco Ficohsa a nombre de Ramona del Carmen Zelaya Martínez.