La presidenta Xiomara Castro lamentó este marte la muerte del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y recordó su reciente visita a su austera vivienda donde residía en el país suramericano.
A través de su cunta de X, Castro mencionó que el expresidente la recibió con la sencillez como lo hacen hacer los grandes sabios.
"Lo visité hace poco, y en su mirada, en sus palabras serenas, en su firmeza, cuando me preguntó por Mel, confirmé lo que siempre sentí: estaba frente a un gigante de la política, a un líder que condenó con valentía el golpe del 28 de junio", escribió la mandataria en sus primeras líneas.
Agregó: "Amigo de la revolución, humilde y coherente, un referente de nuestra América. Abrazo con respeto y cariño a Lucía, al Frente Amplio y al presidente Yamandú Orsi. Desde Honduras, con gratitud y admiración".
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó junto a una comitiva hondureña la visita el 28 de febrero al expresidente José Pepe Mujica donde entregó a Mujica la Orden Francisco Morazán, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.