14/06/2024
07:20 AM

Xiomara Castro es incapacitada por diagnóstico de bronquitis aguda

Según el diagnóstico, la mandataria hondureña presenta un cuadro de tos productiva y dificultad respiratoria por lo que le recomiendan reposo físico de tres días.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Prensa del Gobierno de Honduras, anunció en su cuenta de X, que la presidenta Xiomara Castro, fue diagnosticada con bronquitis aguda.

Según el diagnóstico, la mandataria hondureña presenta un cuadro de tos productiva y dificultad respiratoria, por lo que le recomiendan reposo físico de tres días.

Xiomara Castro verifica avances de hospital en Salamá, Olancho

En las indicaciones médicas y evaluativas emitidas por el departamento médico de la Comandancia de las Fuerzas Armadas Estado Mayor Presidencial, indican a Castro un manejo médico ambulatorio con reposo desde el jueves 23 de mayo hasta el domingo 26 de mayo.

Felicitaciones en el día del Periodista

La noticia de su estado de salud se dio horas después de que Castro felicitara a los periodistas de Honduras en el marco del Día del Periodista y donde no se presentó a la entrega del premio Álvaro Contreras por parte del Colegio Periodistas de Honduras (CPH).

De hecho, ni Castro ni los otros dos presidentes de poderes del Estado, Rebeca Ráquel Obando y Luis Redondo, estuvieron en el evento dedicado a los periodistas del país.

Cabe mencionar que, el último evento público de la presidenta fue el miércoles 22 de mayo durante un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en la base militar del Mocorón, en el departamento de Gracias a Dios.

La incapacidad de Castro Sarmiento se da en medio de la contaminación por humo que se ha registrado en Tegucigalpa en el presente mes.