Unas 300 libras de raciones de comida fueron enviadas este lunes vía aérea a la Cuenca del río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida.
Asimismo los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña trasladaron a dos pacientes con insuficiencia renal que urgían de atención médica.
Unas diez aldeas del sector se encuentran incomunicadas tras el paso de la tormenta Sara. El río Cangrejal desapareció un tramo de la calle de acceso a la zona turística, mientras que el río Viejo subió su cauce y cortó el paso de las aldeas altas mayormente agrícolas.
Los habitantes están sin señal de telefonía móvil, energía eléctrica y los alimentos en las pulperías se han agotado.
Un grupo de pobladores bajó a pie de la Cuenca arriesgando sus vidas y llegaron a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y lanzaron un SOS.
Las autoridades coordinaron las ayudas y este día se les dio respuesta vía aérea.
”Tenemos dos helicópteros disponibles que se están cargando con alimentos, y la idea es llevar unas trecientas libras hoy. Aldea Las Mangas y Río Viejo y estamos tratando de ingresar a otras aldeas que están aisladas”, dijo Ríos comandante regional de la Fuerza Aérea.
También se tiene previsto sacar del sector vía aérea a una mujer embarazada y otro paciente más que necesita ser atendido en un hospital.