En Fotos: Estragos en el valle del Aguán tras el paso de la tormenta Sara
Imágenes aéreas de las afectaciones en cultivos y viviendas que dejó la tormenta tropical Sara en el valle del Aguán en Colón. ¡Aquí más detalles!
- 18 noviembre 2024 /
-
1 / 10La tormenta tropical Sara se ensañó con el norte de Honduras, tras su paso solo trajo destrucción e inundaciones en el país.
-
2 / 10La tormenta tropical Sara tras varios días azotando los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Cortés desbordó varios ríos que provocaron severas inundaciones.
-
3 / 10Uno de los departamentos más azotados por las lluvias fue el departamento de Colón, donde el agua se llevó puentes y destruyó varias héctareas de cultivo.
-
4 / 10Y es que toda la costa caribeña ha sido la mayor afectada, aunque la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, y el departamento de Colón fueron los que más precipitaciones registraron, alrededor de 1,250 milímetros, según Copeco.
-
5 / 10El Valle del Aguán, considerado como uno de los más fértiles y ricos de Honduras, ubicado en el departamento de Colón fue uno de los que más destrucción dejó la tormenta tropical Sara.
-
6 / 10Recientemente, autoridades visitaron la zona de manera aérea quienes compartieron las afectaciones en este importante valle del departamento de Colón.
-
7 / 10En imágenes se observa la cantidad de agua desbordada de los ríos inundando los cultivos y viviendas de la región.
-
8 / 10Hasta ahora no hay un recuento oficial de todas las pérdidas que ha dejado la tormenta, que destruyó carreteras, puentes, cultivos agrícolas, ganaderías, parte del sector industrial, viviendas, sistemas de agua potable y alcantarillado, y decenas de comunidades incomunicadas, entre otros daños.
-
9 / 10Sara ha revivido la tragedia que sufrió Honduras en la primera quincena de noviembre de 2020, por las tormentas Eta e Iota, que dejaron un centenar de muertos y cuantiosos daños materiales en todo el país centroamericano, que es uno de los más altamente vulnerables a desastres naturales en el mundo.
-
10 / 10La tormenta, que se formó el pasado día 14 de noviembre frente a las costas de Centroamérica en el Caribe, y salió de Honduras el domingo en dirección a Belice se mantuvo estacionaria en Honduras por dos días, provocó el desbordamiento de ríos y quebradas en casi todo el país.