Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó este viernes su solidaridad con Israel por la estampida humana en la que murieron la noche del jueves al menos 45 personas en una fiesta religiosa.

'Nuestra solidaridad con el pueblo de Israel por la tragedia ocurrida en Monte de Merón. Enviamos oraciones por el descanso eterno de las personas fallecidas y la pronta recuperación de los heridos. Como siempre, Honduras con Uds en este momento difícil', subrayó Hernández en Twitter.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, también expresó su solidaridad y 'muestras de pesar” con Israel por el trágico suceso.



'Nuestras muestras de pesar y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Israel por las víctimas, en la tragedia ocurrida la madrugada de este viernes, durante la fiesta religiosa anual Lag B'Omer, en la ciudad de Merón', subrayó el jefe de la diplomacia hondureña.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras manifestó también sus 'muestras de pesar' al pueblo y Gobierno de Israel por avalancha humana.

'El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, también manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos', señaló la Cancillería.



Unas 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas -una veintena de ellas graves- en una estampida humana durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, entre la noche de jueves y la madrugada de hoy, en uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente del país.

Unos 100.000 religiosos -en su mayoría ultraortodoxos- se habían congregado en el significativo monte donde se celebraba esta fiesta marcada por cánticos, bailes y hogueras, en el evento más concurrido en Israel desde el inicio del coronavirus, que en la madrugada de hoy derivó en una avalancha que acabó con la vida de casi medio centenar de personas que murieron aplastadas al quedar atrapadas en un estrecho recinto.