01/03/2024
06:27 PM

Sigue la incógnita por el avión ruso en Palmerola

  • 05 mayo 2023 /

Canciller Reina dijo que pasajeros solo vinieron a dejar invitaciones para un evento. Analistas piden claridad al Gobierno

Comayagua, Honduras.

La llegada de un avión ruso con matrícula RA-64044 y propiedad de la Agencia Espacial Federal Rusa el 1 de mayo al Aeropuerto Palmerola en Comayagua sigue generando suspicacia ante la poca información brindada.

Se consultó el 4 de mayo sobre el objetivo del viaje y las personas que venían en el avión, pero no se recibió respuesta de Cancillería, Migración, Aeronáutica Civil ni de la embajada de Rusia en Nicaragua concurrente en Honduras.

No obstante, el canciller Eduardo Enrique Reina informó ayer que ese avión trasladaba una misión parlamentaria que vino a Honduras a entregar invitaciones para un evento en territorio ruso

El experto en derecho internacional Graco Pérez no está del todo seguro con la versión del canciller y dijo que hay suspicacias sobre el aterrizaje de la aeronave.

“Mover un avión de ese tamaño para una invitación deja muchas dudas y suspicacias. Es de una agencia reconocida equivalente a la Nasa de Estados Unidos, pero no hay razón de por qué andaba en asuntos de tipo que le corresponden a la agencia, se mantenga en secretividad y no se revele quiénes venían y el objetivo del viaje”.