19/05/2024
12:00 AM

Salud ordenará una auditoría forense al Hospital Escuela

  • 15 abril 2024 /

Las autoridades planean investigar la inversión y el tema de recursos humanos del hospital.

TEGUCIGALPA

La Secretaría de Salud (Sesal) informó ayer que ordenará realizar una auditoría forense en el Hospital Escuela (HE) después de retomar su administración.

Así lo mencionó la ministra de Salud, Carla Paredes, quién indicó que la auditoría será externa e independiente para investigar y que se entregue un informe de actualidad del centro asistencial.

“Se han formado dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para revisar detalladamente tanto la inversión como el tema de recursos humanos”, manifestó.

Agregó que “existen plazas que parecen no estar asignadas, lo cual es motivo de preocupación para el equipo médico y administrativo y se solventará”.

Banhprovi amplía fondo de inversión de L25,000 a L33,000 millones

La funcionaria señaló que el bloque de plazas aparentemente no asignadas será su enfoque principal y también el interés en mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal, bajo un filtro de servicio y responsabilidad.

“Los que están, estén donde deben estar, y los que no están que estén para que puedan contribuir de manera efectiva”, declaró Paredes.

Asimismo, indicó que otro de sus propósitos es mejorar la seguridad del Hospital Escuela para que los pacientes y sus familiares no sufran asaltos como se ha denunciado.

“La recuperación de este hospital emblemático implica mucho más que la administración de medicamentos”, expresó la titular de Salud.