19/05/2024
12:00 AM

Juicio: audios podrían incriminar a los acusados de la muerte de Saíd Lobo

  • 15 abril 2024 /

En el teléfono celular decomisado a Norma García hay conversaciones que se relacionarían con la masacre

Tegucigalpa

Con el análisis de varios videos y de las evidencias obtenidas del vaciado telefónico de un celular, se llevó a cabo el cuarto día del juicio oral y público en la causa que se le sigue a tres implicados en el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres amigos de este.

Los encausados son Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, a quienes el Ministerio Público señala como autores materiales del delito de asesinato y asociación para delinquir. En el mismo proceso comparece la señora Norma Alicia García, como cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

En los videos presentados por el perito forense acreditado por el Ministerio Público, el ente acusador del Estado intentó probar la participación en el cuádruple crimen de un vehículo turismo que posteriormente fue encontrado en la colonia Predios del Recreo, en el sector de la colonia Las Torres.

Participación

En otro de los videos aportados como carga probatoria, el MP quiso demostrar la participación de seis hombres que bajan de un carro tipo pick-up, color negro, marca Volkswagen Amarok, encontrado al interior de una casa en la colonia Miraflores Sur. Fue dentro de esa casa en Miraflores Sur donde capturaron a los tres imputados.

En la segunda prueba pericial se expusieron alrededor de 55 audios que fueron extraídos del aparato telefónico decomisado a la señora Norma García; según el Ministerio Público, las conversaciones encontradas en el teléfono tienen relación con el hecho criminal.

El 14 de julio de 2022, en el bulevar Morazán fueron ultimados a disparos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del ex presidente Lobo Sosa, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.