El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, lanzó este domingo un mensaje directo al expresidente Manuel Zelaya Rosales, afirmando que “el poder es efímero” y que el pueblo hondureño manifestó su rechazo en las urnas a que continúe influyendo en el Gobierno.
A través de su cuenta de X, Vásquez Velásquez escribió: “Mel, nos vemos pronto. El poder es efímero... y el pueblo ya te dejó claro que no te quiere seguir viendo en Casa Presidencial”. El dirigente político sostuvo que Honduras “no se arrodilla ante ambiciones personales” y que “la patria se respeta”.
El mensaje surge en medio del ambiente de tensión política generado por el escrutinio de las elecciones generales, en las que el Partido Libertad y Refundación (Libre), del cual Zelaya es coordinador general, y está siendo relegado en el tercer lugar de las fuerzas políticas.
Las declaraciones de Vásquez Velásquez se suman a otras reacciones de figuras políticas que han cuestionado la influencia del expresidente Zelaya dentro del oficialismo, especialmente durante el proceso electoral y la campaña del oficialismo.
Hasta el momento, Manuel Zelaya no ha respondido públicamente al mensaje del exjefe castrense.