07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

Honduras: requisitos vigentes para trámite de licencia por primera vez

  • 17 diciembre 2021 / 12:19 PM /

Un promedio de 80 personas asisten a diario solo a las oficinas de Vialidad y Transporte en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de facilitar el procedimiento de obtención de licencia a miles de conductores hondureños, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) brindó detalles de los requisitos que deben de cumplir los ciudadanos.

- Saber leer y escribir.

- Haber cumplido los 18 años de edad.

- Presentar la tarjeta de identidad original y copia en caso de ser hondureño, si es extranjero debe mostrar su carné de residencia vigente y dos copias.

- Recibo de pago en las instituciones financieras.

- Exámenes médicos físico, visual, psicológico y tipo de sangre, los cuales deben estar certificados por la Cruz Roja Hondureña ubicada en la aldea Las Casitas, en el caso de la capital.

- Recibir la charla en el centro de capacitación vial y evaluación de conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, de lunes a sábado a las 06:00 am.

En el caso de San Pedro Sula, los solicitantes deben presentarse al edificio ubicado en la colonia El Periodista, en la 27 calle de esa ciudad.

El último proceso para todo el que desea obtener el documento que lo certifica como conductor es aprobar los exámenes teórico y práctico con una nota mínima de 70%.

La licencia de conducir acredita que las personas tienen la capacidad para circular en su vehículo, por lo que no se debe olvidar la responsabilidad a la hora de transitar en los diferentes ejes carreteros del país.

Crece el número de personas que buscan obtener su licencia de conductir para carro o motocicleta por primera vez.