24/11/2025
10:13 AM

Honduras renueva licencia ambiental a Gas del Caribe

  • 21 diciembre 2010 /

La Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente de Honduras, Serna, anunció la renovación de la licencia ambiental de la empresa mexicana Gas del Caribe.

    La Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente de Honduras, Serna, anunció esta noche la renovación de la licencia ambiental de la empresa mexicana Gas del Caribe, que opera en el municipio de Omoa al norte del departamento de Cortés.


    La resolución fue anunciada por el ministro e la Serna, Rigoberto Cuellar, y su vice ministro, Marco Jonathan Lainez, en conferencia de prensa en Tegucigalpa, en la que leyeron el dictamen técnico y científico realizado por el Consejo Consultivo Nacional, Cocona.


    El Cocona aconsejó a la Serna que 'reconsiderara la renovación' de la licencia ambiental a Gas del Caribe bajo una serie de recomendaciones basadas en las leyes ambientales hondureñas.


    A Gas del Caribe se le venció la licencia e hizo la solicitud formal de la renovación en junio para seguir operando en el mismo lugar. En años pasados, algunos pobladores de Omoa han exigido a las autoridades la reubicación de las esferas porque han ahuyentado el turismo.

    Noticia en desarrollo