Ante la confirmación de la dimisión de la diputada Ligia Ramos de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), otros diputados del partido sugieren que Luis Redondo adopte la misma decisión y presente su renuncia.
La diputada Claudia Ramírez, del PSH, expresó: “Ligia Ramos ya mostraba señales de alejarse de la bancada, y Luis Redondo debería seguir su ejemplo”.
Salvador Nasralla, presidente del PSH, comentó que la salida de Ramos beneficia al partido, ya que ella se había distanciado de la línea partidaria, siguiendo las directrices de Redondo.
Tras la ruptura de la alianza política con Libre, la bancada del PSH se dividió, con un grupo de cuatro diputados, incluyendo a Ramos y suplentes, desvinculándose de la línea partidaria establecida por Redondo. Siete de los diez diputados de la bancada continúan respaldando las decisiones fijadas por el Partido Salvador de Honduras.
La diputada Suyapa Figueroa señaló que desde el principio, tanto Luis Redondo como Ligia Ramos siempre respaldaron a la bancada de Libre. “No pasa nada, lo que sucedía desde un inicio es que tanto Luis Redondo como Ligia Ramos se comportaron siempre en apoyo a la bancada de Libre”, reiteró.
Frente a los cuestionamientos de sus colegas de bancada, Redondo ha tomado un sinnúmero de represalias, afectando a los parlamentarios mediante el despido de su personal y otras medidas. Ayer, Iroshka Elvir, diputada y vicepresidenta del Congreso, denunció ante el Conadeh restricciones a las cuales son sometidos por órdenes de Redondo, al impedir el libre acceso a sus oficinas en el hemiciclo.