La exministra de Finanzas Rocío Tábora fue enviada al módulo femenino de la cárcel de Támara después que un juez dictara detención judicial en su contra en audiencia de declaración de imputado celebrada este día.
La exministra Tábora es acusada por el delito de fraude en el sonado caso de la “oscura” compra de los hospitales móviles durante la pandemia de Covid-19. Por el mismo caso, también hay una orden de captura contra Alba Consuelo Flores, quien permanece prófuga de la justicia.
A la 1:00 pm, bajo un fuerte contingente policial, Rocío Tábora fue trasladada en un vehículo de la PMOP hacia los juzgados anticorrupción del Ministerio Público, donde se desarrolló la primera audiencia de declaración de imputado.
Niegan captura
Lo anunciado por la CSJ ocurre tras la detención de la exfuncionaria durante la madrugada en el punto fronterizo de Guasaule, en el departamento de Choluteca, cuando pretendía ingresar a Nicaragua, afirmó inicialmente el Ministerio Público.
La detención fue ejecutada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes trasladaron a Tábora hacia Tegucigalpa, permaneció arrestada hasta el mediodía en la Unidad Receptora de Detenidos (UNRED-PMOP), en el barrio Los Dolores.
“Ella (Rocío Tábora) estaba en la frontera, pero después de los diferentes allanamientos donde ella podía estar, más la presión que hubo, cuando ella está en la frontera, decide entregarse a la Policía Militar”, aseguró más tarde el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora.
Por otro lado, la abogada Doris Imelda Madrid, apoderada legal de la extitular de Finanzas, desvirtuó la versión de una captura y mencionó que la exministra se entregó voluntariamente en el barrio Abajo, de la capital hondureña.