07/02/2026
07:36 PM

Honduras: Reactivan los vuelos en el aeropuerto Toncontín

  • Actualizado: 25 marzo 2013 /

Cientos de pasajeros fueron afectados desde el domingo por la densa capa de humo.

Por falta de visibilidad debido a la densa capa de humo que nubla el cielo de Tegucigalpa, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) decidieron suspender en la mañana los vuelos nacionales internacionales en el aeropuerto Internacional Toncontín de la capital de Honduras.

Las autoridades en horas del mediodía reactivaron otra vez los vuelos nacionales e internacionales en esta terminal aérea.
Las personas que tenían planificado viajar permanecieron en el avión durante un período de tres a cuatro horas hasta que se les informó que sus vuelos estaban cancelados por falta de visibilidad.

Entre los viajeros afectados se encuentran los comentaristas deportivos Nahúm Espinoza y Salvador Nasralla asi como el productor Juan José Romaña. El equipo de Televicentro tenía planeado viajar esta mañana hacia Panamá para cubrir el encuentro entre
las selecciones de Panamá y Honduras.

Los vuelos programados para ayer saldrían a las primeras horas de la mañana sin embargo no se pudo hacer debido a que la bruma que cubre la capital afecta la
visibilidad
de los pilotos, informaron autoridades de la DGAC.

En las últimas tres semanas varios aeropuertos del norte de Honduras y el de Tegucigalpa (centro) han sufrido cierres temporales por la poca visibilidad.
El humo es producto de los incendios forestales y las altas temperaturas que está soportando el país por la estación seca o verano, que inició en febrero.

El domingo, la temperatura en algunas regiones del norte, cercanas al Caribe, fue de 38 grados centígrados, mientras que en Tegucigalpa, situada a unos 900 metros sobre el nivel del mar, el mercurio subió hasta los 32.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, las condiciones a mediados de semana podrían variar, con algunas lluvias moderadas en el norte, occidente y parte del centro del país.
Las altas temperaturas se seguirán registrando al menos hasta el miércoles en la mayor parte territorio, según los pronósticos.