Honduras queda fuera del nuevo aumento arancelario de Estados Unidos

Honduras no será afectada por el nuevo arancel de Estados Unidos, según la Cancillería.

Honduras queda fuera del nuevo aumento arancelario de Estados Unidos
Tegucigalpa, Honduras.

La Cancillería de Honduras informó este viernes que el país ha sido excluido del nuevo aumento arancelario anunciado por las autoridades de la Administración del presidente Donald Trump.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos notificó que Honduras no será incluida en la ampliación del arancel del 10 % que fue aplicado en abril del presente año.

Según la Cancillería, esta decisión refleja el fortalecimiento de la relación estratégica entre ambos países, centrada en el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Además, se confirmó que continúan las negociaciones bilaterales con la administración de Donald Trump para lograr una reducción progresiva de dicho porcentaje.

Las nueva noticia fue publicada inicialmente en la cuenta de X de la Cancillería de Honduras y, posteriormente, compartida por Javier Bú Soto, secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias