26/02/2024
04:50 AM

PSH presentará nómina fiscal que apoyará el PL y el PN

El Partido Salvador de Honduras propondrá a Marcio Cabañas como fiscal general y a Jenny Almendárez como fiscal adjunto

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) presentará la nómina fiscal que a los candidatos Marcio Cabañas y Jenny Almendarez para convertirse en el próximo fiscal general y adjunto, según informó su jefe de bancada, Jhosy Toscano.

Toscano anunció que harán el uso de la palabra en el Hemiciclo para presentar dicha moción nominativa.

“El Partido Salvador de Honduras (PSH) presentará una moción nominativa como fiscal general al abogado Marcio Cabañas Cadillo y como fiscal general adjunto la abogada Jenny Gabriela Almendarez”, declaró el parlamentario.

Además reveló que tanto la bancada del Partido Nacional como la del Partido Liberal apoyarán la moción del PSH.

Fracasa primer intento para elegir fiscal general y adjunto en el Congreso Nacional

Asimismo solicitó seguridad para salvaguardar la integridad física tanto de los diputados propietarios y suplentes, debido a que algunas de las congresistas sufrieron insultos al momento de ingresar al Hemiciclo.

El diputado Carlos Umaña informó desde horas de la mañana la postura de su bancada en relación a la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Es lo que va a apoyar el partido a la espera de lograr un consenso con el Partido Liberal”, anunció el también profesional de la salud.

Sin embargo, a criterio del parlamentario por el departamento de Cortés, no se tienen los consensos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público a pesar que se presenten las diferentes mociones nominativas.

“No va a haber elección hoy elección del fiscal, Libre no acepta, pero tenemos el deber constitucional de presentar las mociones, ellos van a presentar una, no va a alcanzar los votos, nosotros otra, no va a alcanzar los votos”, consideró Umaña.