Las condiciones desde este sábado hasta el día lunes estarán generalmente secas con temperaturas frescas en los extremos del día y cálidas por la tarde, según el boletín de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
'En la madrugada del lunes un frente frío se localizará en las vecindades del Golfo de Honduras y generará abundante nubosidad, precipitaciones, viento racheado y descenso en las temperaturas', dice el boletín.
En la región insular habrá nublados parciales los días sábado y domingo con probabilidad de lluvias leves, el lunes muy nublado a cubierto, lluvias y chubascos leves a moderados.
La región norte estará parcialmente nublado los días sábado y domingo cambiando el día lunes a muy nublado con alta probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados.
El Valle de Sula estará con nublados ocasionales los días sábado y domingo cambiando el día lunes a muy nublado con alta probabilidad de lluvias y chubascos leves.
La Mosquitia hondureña estará generalmente con nublado y probabilidad de lluvias y chubascos leves.
En la zona oriental estará medio nublado con nublados ocasionales en el periodo, probabilidad de lluvias lloviznas especialmente el lunes.
La zona occidental generalmente nublado en el periodo, lluvia y llovizna leve el día lunes.
En la zona central, parcialmente nublado con nublados ocasionales los días sábado y domingo cambiando el día lunes a nublado probabilidad de lluvias y lloviznas leves.
En el sur, el cielo poco nublado a despejado los días sábado y domingo cambiando el día lunes a nublados ocasionales.