23/02/2024
01:50 AM

Pronostican lluvias durante el Feriado Morazánico

  • 26 septiembre 2023 /

A partir del jueves de la próxima semana un flujo de vientos procedentes del Atlántico dejará humedad.

San Pedro Sula

Vientos racheados, actividad eléctrica y lluvias de moderadas a fuertes estarán presentes durante el Feriado Morazánico en el país.

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) dieron la perspectiva climática para estos días, en la que pronosticaron precipitaciones y chubascos dispersos a partir del jueves 5 de octubre.

Un flujo de vientos procedentes del Atlántico dejará humedad y lluvias en Gracias a Dios, Cortés, Colón, Atlántida y algunas zonas de Copán, especialmente durante la tarde y noche.

¿Dónde planeas ir en este Feriado Morazánico 2023?

Alberto López, meteorólogo de la regional 2 de Copeco, explicó que durante el día las condiciones serán estables, con temperaturas que oscilarán entre los 34 y 36 grados en la zona norte, pero para la noche se esperan tormentas con actividad eléctrica al menos hasta el sábado 7 de octubre.

Semana Morazánica: oficializan feriados para empleados públicos

“En casi todo el país se esperan lluvias o chubascos dispersos por los flujos de viento que vienen del este”, señaló el experto. López manifestó ayer se tuvo el ingreso de la onda tropical número 30, la cual dejará hasta el fin de semana acumulados de hasta 50 milímetros, especialmente en las partes montañosas del territorio.

Agregó que hasta el momento no hay riesgo de huracán para el país, sin embargo, están constantemente monitoreando la formación de estos fenómenos.