16/04/2024
02:33 PM

Semana Morazánica: oficializan feriados para empleados públicos

El Feriado Morazánico se asignará de esta manera para los empleados del sector público

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Gobernación ha anunciado que los empleados públicos de Honduras gozarán de un feriado durante la próxima Semana Morazánica, que se extenderá desde el lunes 2 hasta el sábado 6 de octubre de 2023. El asueto fue comunicado a través de un comunicado oficial emitido por la entidad gubernamental.

El comunicado establece que "para los empleados de la Administración pública, en su conjunto... se concede asueto toda la semana a partir del lunes 2 al viernes 6 de octubre de 2023".

Cuándo caen días del Feriado Morazánico 2023 en Honduras

Sin embargo, se aclara que los días lunes 2 y martes 3 de octubre serán deducidos de los días de vacaciones de los empleados.

Esta disposición no se aplica a aquellas instituciones o instancias que tienen la responsabilidad de brindar servicios públicos esenciales. Ejemplos de estas excepciones incluyen las cuadrillas de trabajo y los servicios de emergencia proporcionados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y Hondutel.

Además, las instituciones como la Secretaría de Seguridad, Salud, Defensa, Transporte Terrestre, el Cuerpo de Bomberos y otras que se dedican a atender emergencias de vital importancia para la sociedad y la economía del país continuarán operando durante este período festivo.

¿Dónde planeas ir en este Feriado Morazánico 2023?

Por otro lado, se recuerda que el feriado para los trabajadores del sector privado comenzará el miércoles 4 de octubre y se extenderá hasta el sábado 7 de octubre, iniciando a las 12:00 del mediodía.