Presidenta Xiomara Castro sufrió percance por condiciones climáticas

Lluvia afectó visibilidad del piloto de helicóptero, informó Aeronáutica.

  • 25 de febrero de 2025 a las 23:23 -
SAN PEDRO SULA

Vecinos del El Balín, en Santa Cruz de Yojoa, no salían de su asombro al ver que de un helicóptero que aterrizó de emergencia en una milpa, salía, auxiliada de su personal, la presidenta Xiomara Castro.

“Veníamos de San Pedro para Tegucigalpa y estaba cerrado. No podíamos ni seguir adelante, ni regresar, entonces tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia, todos estamos muy bien, les agradezco muchísimo la preocupación”, dijo Castro a los medios locales.

En el lugar había una densa capa de neblina y caía una leve lluvia debido al frente frío que afecta la zona norte del país. Un elemento del Cuerpo de Bomberos que atendió el aterrizaje dijo que “fueron alertados del aterrizaje y llegaron al lugar. Todos salieron ilesos”, informó a medios locales.

La aeronave aterrizó en una finca de maíz a la orilla de la carretera CA-5 cerca del Lago de Yojoa.

La mandataria fue traslada en una patrulla y antes de salir del lugar se comprometió a pagar por los daños ocasionados en la milpa. Destacó la habilidad del piloto que logró aterrizar la aeronave, al tiempo que detalló que intentaron otras opciones, pero el mal clima no se los permitió. “Había mucha neblina, estaba muy cerrado, se intentó regresar a San Pedro (Sula)”, agregó.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban el momento en el que la presidenta es sacada del helicóptero y llevada a un lugar seguro.

El canciller Eduardo Enrique Reina indicó en un mensaje en la red social X que la presidenta le comunicó que “ella y la comitiva que le acompañaba, en un viaje de trabajo al interior del país, se encuentran en condiciones óptimas y fuera de peligro, luego de que el helicóptero (al parecer civil) en el que viajaban, por razones climáticas, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, al norte del país”.

En un comunicado, Aeronáutica Civil informó anoche que el aterrizaje se produjo debido a condiciones meteorológicas adversas, específicamente lluvia, lo que afectó la visibilidad del piloto”.

En el helicóptero viajaban seis personas, incluida la presidenta y el piloto. La página oficial del Gobierno informó que Castro viajaba con miembros de su equipo gubernamental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias