La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) presentó este martes ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia 15 requerimientos fiscales en contra de 15 ciudadanos, entre ellos un alto funcionario de Estado.
Según el jefe de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, a los 15 imputados se les vincula en delitos como tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Duarte puntualizó que el proceso judicial se llevará a cabo bajo el procedimiento especial diseñado para funcionarios del Estado, por lo que se solicitó la reserva de los detalles de la información por las próximas acciones que el Ministerio Público estaría solicitando.
La documentación entregada a la Corte Suprema incluye varias cajas de pruebas, que formarán parte de la investigación en este nuevo caso de corrupción.
Se espera que el requerimiento fiscal sea compartido de manera pública por la unidad fiscal liderada por Luis Javier Santos para conocer mayores detalles de la acusación.
De momento no se conoce los nombres de los imputados, ni del alto funcionario señalado, ni si se trataría de alguien del actual gobierno o una administración anterior.