19/05/2024
12:32 PM

Se resquebraja el Bloque de Oposición Ciudadana

  • 07 marzo 2024 /

La oposición al gobierno del partido Libre no descarta una posible alianza en un futuro.

Tegucigalpa

En camino a la extinción está el Bloque de Oposición Ciudadana tras la salida de la coalición opositora de varios de sus miembros, luego del desagrado que ocasionó la concertación de acuerdos tripartitos con el oficialismo en el Congreso Nacional.

La desarticulación del bloque opositor se suscitó el pasado 28 de febrero, cuando el designado presidencial Salvador Nasralla y Pedro Barquero, exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunciaron su retiro al manifestar sus molestias con las negociaciones dadas en el Congreso.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, señaló que como institución manifestarán el apoyo total al candidato de su partido una vez desintegrado el BOC, aunque tampoco descartan una posible alianza electoral a futuro con otras fuerzas opositoras.

“El tema de alianzas no se puede descartar, pero hablando en proceso y en tiempo el partido va a elecciones internas en un año, decir y asegurar una alianza en este momento no es fácil, se tiene que considerar; pero ya será el candidato y las nuevas autoridades que pueden autorizarla”, aseguró Zambrano.

Agregó que “el BOC yo considero que la oposición tiene que mantenerse unida estemos con el BOC o no, tal vez no va a existir institucionalmente el BOC; pero la oposición tiene que seguirse articulando”.

José Luis Moncada, dirigente liberal y miembro del BOC, señaló que “lo que está diciendo Tomy Zambrano en este momento es que como organización ya no tenga actividad, pero sí coincido en que la oposición siga trabajando en algunos aspectos de país”.