30/04/2024
08:05 AM

Rasel Tomé: “El BOC tiene un proyecto para destruir Honduras”

El vicepresidente del Congreso Nacional denunció que quienes integran el BOC pretenden “acabar con la democracia” y están impulsando “un golpe de Estado blando”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, acusó este miércoles a los líderes del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) de tener un proyecto para “destruir la democracia en Honduras”.

“Estos señores del BOC tienen un proyecto de destrucción de Honduras. Precisamente porque no reconocen la soberanía popular, no reconocen el triunfo del Partido Libre en las urnas”, señaló el congresista.

Oposición hondureña afirma que marchas continuarán

Tomé manifestó que quienes dirigen el BOC “no han logrado entender que los pueblos están votando a favor de un proyecto de izquierda, de una propuesta socialista democrática, que la propuesta de la derecha neoliberal es repudiada por la explotación de los trabajadores”.

Cuestionó que los políticos que componen el BOC (Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras) están dispuestos a “acabar con la democracia” y están impulsando un golpe de Estado blando.

Comisión especial del CN convoca de nuevo a jefes de bancada

“Solo para continuar gozando de sus privilegios, no les importa el pueblo, ni el desarrollo del país, su afán es la acumulación de riquezas y la captura del Estado”, atizó.

Finalmente, hizo un llamado de alerta a la población hondureña, recordando que fue en las calles que el ahora oficialismo derrotó a la “narcodictatura”, ganando el mandato para la conducción del Estado. “Debemos de estar organizados y alertas para defender la soberanía popular”, dijo.

Diputada Ligia Ramos renuncia a la bancada del PSH