27/04/2024
05:22 PM

Partido Liberal denuncia persecución política contra Daniel Sibrián

El Partido Liberal justificó que Daniel Sibrián, durante su período fungiendo como fiscal general adjunto, “nunca tuvo la autoridad para investigar o perseguir delitos”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Liberal de Honduras (PLH) denunció este martes que el exfiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), Daniel Sibrián Bueso, es víctima de persecución política por parte del Congreso Nacional dirigido por Luis Redondo.

“Denunciamos la mala intención de instrumentalización con fines de persecución política por parte de la junta directiva del Congreso Nacional, que dirige el diputado Luis Redondo, al nombrar una ilegal comisión investigadora cuyas acciones están orientadas a realizar acusaciones infundadas”, señaló el PLH en un comunicado.

En el escrito, citan el artículo 321 de la Constitución, el cual indica que un funcionario no tiene más facultades que las que expresamente le confiere la constitución y la ley.

Luis Redondo nombra comisión de diálogo y convoca a jefes de bancada

En tal sentido, argumentaron que las funciones de Daniel Sibrián, según el artículo 18 de la normativa del MP, fueron de carácter administrativo; por lo cual, durante su período fungiendo como fiscal general adjunto, “nunca tuvo la autoridad para investigar o perseguir delitos”.

Asimismo, mencionaron que las acciones ilegales de la comisión investigadora del Congreso Nacional, desde su origen, están “viciadas de nulidad, denotan dolo al intentar relacionarlo con presuntas acciones u omisiones”.

El Partido Liberal denunció que los diputados que integran dicha comisión demuestran “un desconocimiento malicioso” respecto a las atribuciones conferidas al fiscal general adjunto, Daniel Sibrián Bueso.

Oposición pedirá a la ONU y OEA mediar crisis en el Congreso Nacional

“Reconocemos que la labor del abogado Sibrián, durante su gestión en el Ministerio Público, se ha guiado por los principios de legalidad y transparencia”, indicaron los liberales en el referido comunicado.

Persecución política contra Daniel Sibrián

Por otro lado, condenaron “enérgicamente” cualquier intento de manipulación política en contra de Daniel Sibrián, por lo que calificaron como “el inicio público de un proceso de instrumentalización de la institucionalidad del Estado con fines de persecución, sin razón y sin derecho”.

“Hacemos un llamado a la población hondureña, organismos internacionales de derechos humanos y medios de comunicación nacionales y extranjeros a estar alertas ante cualquier abuso del Partido Libre y el oficialismo”, alertaron.

Oposición hondureña afirma que marchas continuarán