20/02/2024
09:53 AM

Xiomara Castro ordena a ministros no hablar de los últimos 12 años

Mauricio Ramos, ministro de la SIT, reveló que la mandataria les pidió no poner excusas y, por el contrario, buscar soluciones a los problemas heredados.

TEGUCIGALPA.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ordenó a su gabinete de Gobierno no volver a referirse a los últimos 12 años en los que gobernó el Partido Nacional (PNH).

Así lo confirmó Mauricio Ramos, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

El funcionario reveló que la orden de la mandataria hacia los ministros es no quejarse y tampoco poner excusas, por el contrario, buscar soluciones a los problemas heredados.

Libre reitera que fiscal general y adjunto saldrán de nómina de cinco

“Yo no me refiero jamás a lo que nos dejaron porque la presidenta Castro no nos mandó a estar llorando por el pasado, nos mandó a resolver problemas. Nuestra línea discursiva es resolver los problemas”, concluyó.

Pese a la orden, la gobernante, en varias ocasiones, se ha referido a las gestiones de los expresidentes nacionalistas Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Incluso, el pasado lunes, durante la inauguración de una cancha multiusos en el municipio de Juticalpa, en Olancho, la titular del Ejecutivo habló sobre lo heredado por dichas administraciones.

Oposición reconoce que hay presiones para elegir fiscal general