25/02/2024
02:55 PM

Xiomara Castro es la primera “Barbie” en ser presidenta de Honduras

“¡Esta Barbie es la primera mujer presidenta de Honduras!”, destacó el Instituto Nacional de Juventud.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Juventud abrazó la tendencia de la película Barbie e hizo una publicidad relacionando a la presidenta Xiomara Castro, primera mujer que se convirtió en presidenta del país en noviembre del 2021.

Esta institición del gobierno, que rectora la política pública de la juventud en el país, realizó un arte relacionado a la famosa película que acaba de ser estrenada a nivel mundial.

“¡Esta Barbie es la primera mujer presidenta de Honduras!”, posteraron en una imagen que contiene colores de la película protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie.

A su vez, el Instituto escribió en sus redes: “¡La primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es un hito histórico! Su elección representa un paso trascendental hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la política hondureña. ¿Vos también querés ser una Barbie presidenta?”.

El Instituto Nacional de Juventud es una institución desconcentrada y tiene como principal función la formulación, desarrollo y coordinación de una política nacional de juventud que permita incorporar plenamente a los jóvenes al desarrollo del país.

En 2015 y bajo decreto ejectuvo PCM-041-2015 es que dejó de ser la Dirección de Juventud adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y pasa a llamarse Instituto Nacional de Juventud.

Según su portal de transparencia, tiene solamente ocho personas contratadas de manera permanente significando una planilla mensual de L 208,300 mientras 11 personas no están permanentes y significan un pago de salarios de 205 mil lempiras mensuales.

Los salarios más altos dentro del Instituto Nacional de Juventud son para su director administrativo y financiero con 40 mil lempiras mensuales en sueldo bruto y el jefe de unidad de desarrollo de habilidades juveniles, quien gana lo mismo.