24/07/2024
04:49 AM

Pepe Lobo dice que no apoyará a ningún precandidato en internas del PNH

El expresidente Lobo mencionó que su responsabilidad es con el Partido Nacional y no con un precandidato en particular.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), habló en las últimas horas sobre si respaldará o no a un precandidato presidencial en las próximas elecciones internas del Partido Nacional (PNH).

“Yo no voy a apoyar a ningún candidato hasta que pase las elecciones internas y tengamos el candidato del Partido Nacional para apoyarlo y así gane los comicios generales”, manifestó el exmandatario en declaraciones a una radio local.

Jorge Cálix pide observación internacional para internas en Libre

Lobo Sosa aseguró que él es amigo de todos los precandidatos, sin embargo, puntualizó que su responsabilidad es con el Partido Nacional y no con alguien en particular.

Indicó que el “proceso electoral será interesante porque en el Partido Nacional hay una gama de precandidatos que tienen derecho a participar y las puertas deben ser muy atractivas”.

El exgobernante reconoció que en la actualidad el exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, es quien tiene las mayores posibilidades de convertirse en el candidato de los nacionalistas para las elecciones generales.

Romeo Vásquez habla de los tractores donados por la ALBA

Finalmente, habló sobre una eventual precandidatura del exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, y dijo que este es una “buena opción para que dirija el destino de Honduras, con la capacidad, preparación y la firmeza de carácter para hacer una buena presidencia”.

En el Partido Nacional, los precandidatos presidenciales confirmados son: Nasry Asfura, Jorge Zelaya y Ana García Carías, ex primera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández.