19/05/2024
12:00 AM

Jorge Cálix pide observación internacional para internas en Libre

El precandidato presidencial por Libre también sugirió que cada aspirante presente ante autoridades del partido un programa de gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jorge Cálix, precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), propuso en las últimas horas una serie de propuestas, entre ellas, que haya observación internacional en las elecciones internas de dicha entidad política.

Cálix sugirió que “cada aspirante deba elaborar y presentar a las autoridades del partido y a la militancia un programa de Gobierno”.

Canciller critica a Jorge Cálix tras lanzamiento de pre candidatura

Asimismo, pidió que se realicen al menos dos debates. “Esto nos permitirá dar a conocer las ideas y propuestas, y generar instancias de diálogo constructivo sobre el futuro de nuestro partido y país”, dijo.

También, propuso que las y los aspirantes firmen un compromiso ético y de conducta, al tiempo que demandó que se garantice la votación en cada rincón del país.

Por último, solicitó que se convoque a observadores internacionales para “garantizar la transparencia del proceso” interno dentro del partido oficialista.

“Mel lo sabe, Cálix es la clave”, dice Jorge Cálix al lanzar su precandidatura

LANZAMIENTO DE PRECANDIDATURA

El diputado de Libre, Jorge Cálix, lanzó su precandidatura a la presidencia de la república el pasado domingo rodeado de una enorme multitud de simpatizantes.

“Libre no le pertenece a una familia, le pertenece a la base y a cada persona que luchó durante doce años para derrotar al narcotráfico y a la corrupción”, fue parte del confrontativo discurso de Cálix durante el anuncio político.

“Mel lo sabe y Jorge Cálix es la clave, este partido es para los fuertes, para los que tienen sueños y para los que tienen la esperanza de que el cambio llegará a Honduras”, reiteró.

Rixi Moncada lanza dura indirecta a Jorge Cálix

El joven político oficializó su aspiración en el Polideportivo del instituto San José del Carmen, en Tegucigalpa y su discurso fue muy llamativo y directo. “Para los que creían que hay que pedir permiso para participar en las elecciones, están equivocados”, aseveró Cálix.