Romeo Vásquez habla de los tractores donados por la ALBA, ¿están en su finca?
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se refirió a los tractores que donó Venezuela, a través del ALBA, durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
- 16 abril 2024 /
-
1 / 13El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, se refirió en las últimas horas a los tractores que donó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) a Honduras en 2008.
-
2 / 13Recientemente, Vásquez Velásquez publicó fotografías y videos en sus redes sociales desde una de sus fincas en Olancho, donde supuestamente aparecen algunos de los tractores.
-
3 / 13“Me tomo una fotografía con un tractor de marca alemán y lo comparan con esas chatarras del ALBA”, manifestó en declaraciones a una radio local.
-
4 / 13El ahora líder político dijo que él trabaja con “equipo de calidad” en el rubro de la agricultura en Olancho.
-
5 / 13El excandidato presidencial negó cualquier aseveración que lo vincule con dicha maquinaria donada por la ALBA.
-
6 / 13El presidente del Partido Alianza Patriótica (APH) dijo que los señalamientos vienen de “un batallón de personas que laboran en los call centers afines al gobierno”.
-
7 / 13“A esas personas que están en los call centers no los entrenan, son un batallón abusivo que deberían ser investigados por la Fiscalía”, cuestionó.
-
8 / 13Añadió que este Ejército de personas “hacen una campaña de desprestigio en contra de quienes dicen la verdad”.
-
9 / 13Aseveró que los tractores quedaron en manos de organizaciones de campesinos con ideologías de izquierda.
-
10 / 13“Nunca los vi ni conocí los tractores, solo sé que entraron a Honduras”, concluyó el político hondureño.
-
11 / 13Romeo Vásquez fue titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
-
12 / 13Jugó un papel cuestionado durante el golpe de Estado de junio de 2009 contra Zelaya Rosales.
-
13 / 13Venezuela, a través del ALBA, donó 100 tractores a Honduras durante el gobierno de “Mel”; sin embargo, no ha habido una investigación a fondo sobre el verdadero paradero de esta maquinaria.