02/05/2024
05:38 PM

Luis Redondo condena insurrección legislativa de diputados nacionalistas

Según Redondo, los diputados nacionalistas agredieron físicamente a miembros de la seguridad del Congreso y destruyeron mobiliario y equipo.

TEGUCIGALPA.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, condenó en las últimas horas la insurrección legislativa de los diputados del Partido Nacional (PNH), que terminó anoche en un nuevo zafarrancho.

“Condenamos los actos de perturbación ilícita del funcionamiento de este poder del Estado con los hechos violentos realizados por varios miembros de la bancada del Partido Nacional”, escribió el titular del Legislativo.

Según Redondo, los diputados nacionalistas agredieron físicamente a personal del Hemiciclo Legislativo y también a congresistas del oficialismo (Partido Libre), destruyendo mobiliario y equipo.

El Congreso Nacional se dirige a un panorama incierto debido a crisis

Asimismo, el diputado presidente mencionó que brindará todo el apoyo a las personas agredidas. “Fue doloroso presenciar que hayan impedido que se auxiliara a una mujer víctima de graves agresiones por diputados del Partido Nacional”, dijo.

Además, mencionó que harán un recuento de daños y costos y se tomarán medidas preventivas adicionales ante los hechos lamentables ocurridos en la sesión legislativa de anoche en el Parlamento hondureño.

Finalmente, Luis Redondo agradeció a las bancadas del Partido Libre, Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana y Anticorrupción, “por haberse mantenido hasta el final aprobando la Ley del Sistema Nacional de Bases de datos ADN”.

Zafarrancho de diputados opositores y oficialistas en la sesión legislativa del miércoles 10 de agosto en el Congreso Nacional.
Sesión del Congreso Nacional termina en otro zafarrancho

PARTIDO NACIONAL EMITE COMUNICADO

Tras los hechos ocurridos, el Partido Nacional emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales, en el que aseguró que la Junta Directiva del Congreso se niega a darle la palabra al jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.