28/01/2023
10:44 PM

Más noticias

El “divorcio” entre Nasralla y Redondo: “Él sigue la línea comunista”

Salvador Nasralla acusa a Luis Redondo de unirse a la bancada del Partido Libre y de seguir “la línea de Mel Zelaya”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, atizó nuevamente contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al cuestionarlo por sus posicionamientos sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su cercanía con el Gobierno que preside Xiomara Castro.

Regístrese en LA PRENSA para leer sin límites

Redondo y Nasralla, cercanos y asiduos aliados políticos desde que fundaron, el 17 de marzo de 2012, el partido Anticorrupción (PAC), han vivido una serie de episodios y vaivenes respecto a sus protagonismos como candidatos presidenciales (Nasralla) y diputados (Redondo, que llegó ahora a ser presidente del Congreso Nacional).

Hoy, en el marco de la elección de los magistrados del Congreso Nacional, Nasralla declaró que “yo a Luis Redondo lo metí en política, lo puse de jefe de la barra de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras”.

“Gracias a él fundamos el Partido Anticorrupción. Él fue la persona que me ayudó. El Partido PSH no tiene nada qué ver con Luis. No ha sido directivo. No pertenece al partido. Yo lo invité a formar parte de la planilla de diputados. Ahora sigue la línea comunista de “Mel” Zelaya y hay que entenderlo porque en Honduras existe la libertad de culto”, atizó Nasralla.

El presidente del PSH dijo que Redondo “nunca se reunió con la bancada y los mira de menos. Luis Redondo se sumó a la bancada de Libre desde el comienzo”.

Lista de Libre

Esta tarde trascendió una lista de aspirantes a magistrados que tendrían la venia de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) para ser elegidos para ocupar las 15 magistraturas en la Corte Suprema de Justicia.

La lista fue confirmada a LA PRENSA, horas después, por Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y diputado por Libre (Olancho). Esto a escasas horas de iniciarse la sesión convocada por el Congreso Nacional en la que comenzará la discusión para elegir a los magistrados, entre un abanico de 45 opciones.

1. Sonia Marlina Dubón (Libre)
2. Gaudy Alejandra Bustillo (Nacionalista)
3. Danelia Ferrera Turcios (Nacionalista)
4. Anny Belinda Ochoa (Nacionalista)
5. Gessenia López Zepeda (Libre)
6. Roy Pineda Castro (Libre)
7. Mario Rolando Díaz (Libre)
8. Marco Vinicio Montes (Desconocido)
9. Milton Jiménez Puerto (Libre)
10. Yuri Fernando Melara (Liberal)
11. Wagner Vallecillo Paredes (Liberal)
12. Luis Alonso Discua Cerrato (Desconocido)
13. Luis Fernando Padilla (Nacionalista)
14. Francisca Villela Zavala (Desconocido)
15. Karen Lizeth Martínez Ponce (Liberal)