20/05/2024
01:51 AM

Nacionalistas niegan crisis en bancada

  • 05 marzo 2024 /

El diputado Jorge Zelaya aseguró que la base del Partido Nacional ha sido permanentemente engañada.

Tegucigalpa

Diputados y líderes nacionalistas aseguran que la bancada del Partido Nacional se mantiene unida, a pesar de los fuertes cuestionamientos hechos por el diputado Jorge Zelaya y algunos miembros de base, quienes acusaron de entregar el instituto político al oficialismo de Libre.

Tras la suscripción de acuerdos con Libre para la elección de los cargos de segundo grado en el Congreso Nacional, el diputado Jorge Zelaya arremetió contra el liderazgo de su partido argumentando que la institución fue vendida a costa de intereses personales. “A la base del partido la han engañado permanentemente”, dijo Jorge Zelaya.

A lo que el diputado José Jaar contestó: “La bancada está más unida que nunca, lamentamos la separación del diputado Barahona y lamentamos las actuaciones del señor Zelaya, que no van acorde a lo que uno practica y consensúa en la bancada”. “Nos ponemos de acuerdo en una decisión y él al rato sale diciendo otra cosa, creo que no anda bien emocionalmente”, agregó.

Tomás Zambrano, jefe de bancada, compartió un video donde se encuentra en compañía del precandidato presidencial y exedil capitalino Nasry Asfura y aseguró que el nacionalismo avanza en unidad en respuesta a los ataques de facciones de su mismo partido.

“Aquí en unidad avanzamos con Papi a la Orden, trabajando en equipo por el único objetivo de salvar a Honduras, ser una opción coherente”, aseguró Zambrano. Asfura manifestó estar en “unidad y trabajo, aquí estamos firmes”, a su vez el exalcalde afirmó que buscará la candidatura a la presidencia por el PN en las próximas elecciones de marzo de 2025.