18/04/2024
06:24 PM

Honduras: Policía difunde videos donde director de Casa Alianza choca contra motorizada  

  • 12 mayo 2014 /

La Policía asegura que le practicó la prueba de alcoholemia a José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza, dando resultado positivo con 1.75 mg, él desmiente y garantiza que los agentes

Tegucigalpa, Honduras

La Policía mostró ayer un video donde se registra el momento en que el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, impacta contra una motocicleta de la Policía en un retén frente a Casa de Gobierno en Tegucigalpa.

El retén se formó para permitir la salida de los funcionarios de Casa Presidencial después de la comparecencia por el caso de extradición de Carlos Arnaldo 'Negro' Lobo. Ruelas, que pasaba por el bulevar, tomó un atajo pero se estrelló contra la moto e hirió a dos agentes que acaban de estacionar su vehículo.

En un comunicado, Ruelas aseguró que fue golpeado brutalmente esa noche y que debido a los golpes tuvo que ingresar a un clínica privada de la capital hondureña: 'Fui bajado por la fuerza y golpeado salvajemente, fui arrojado al suelo, mientras un militar me ponía la bota en la espalda, me decían que me callara'.

Agregó que 'el Estado está tratando de montar una campaña en mi contra, ahora estoy siendo difamado porque me dedico a defender los derechos de los niños'.

Mientras, la Policía se defiende y le acusa de atropellar a los dos policías ingerido de alcohol, de acuerdo a un informe de la Dirección de Tránsito que indica que a Ruelas García se le practicó la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo con 1.75 mg, es decir que estaba ingerido de alcohol; sin embargo, el director de Casa Alianza dice que le hicieron seis pruebas y ninguna salió positiva.

Ayer mismo también salió a luz pública un video donde aparece el funcionario de Casa Alianza departiendo con dos excompañeras de trabajo en el hotel Marriott de Tegucigalpa, lo que prueba, según la Policía, que ingirió vino.

Deacuerdo al informe, Ruelas atropelló y dejó heridos a los policías Óscar Geovany López y Héctor Leodán Zavala Ávila, por lo que se comprometió a cubrir los gastos médicos de los agentes y reparar los daños ocasionados a la motocicleta.