En el ojo del huracán sigue la diputada de Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, luego que sectores de su mismo partido exigieran su renuncia tras escando de malversación de fondos públicos en proselitismo político.
En las últimas horas trascendió que anoche en una reunión con otros diputados, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya pidiera a Cuéllar presentar su renuncia y devolver candidatura, no obstante, hasta este momento la hasta ahora parlamentaria se resistiría a dejar su cargo.
Militantes de Libre se presentaron este martes al Congreso Nacional a exigir la renuncia de la parlamentaria.
Este martes, la diputada por el departamento de Copán habría llegado a su oficina, donde hasta horas de esta noche se mantenía atrincherada para no brindar declaraciones a la prensa.
Reacciones La diputada de Libre, Isis Cuellar se viralizo durante los últimos días por la entrega discrecional de fondos a familiares y allegados drenados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El diputado oficialista, Rasel Tomé escribió a través de su cuenta de X, que considera que la parlamentaria debe de entregarle la credencial de diputada a su partido, al mismo tiempo pidió que Cuéllar sea separada de todos los cargos a lo interno de Libre.
“Por tal razón considero, se debe actuar contundente ante el caso y lo prudente es que la compañera Isis Cuellar le entregue al partido la credencial de diputado y se separe de todos los cargos a lo interno del Partido”, indicó Tomé.
Anteriormente, su mismo diputado suplente Victor Hugo Romero, confesó que Cuellar maneja todo en el departamento de Copán, todas las estructuras que sean del Gobierno, ya que dicha congresista es la que “pone y quita” en este el departamento.
“Es la que maneja todo en el departamento de Copán, las instituciones de gobierno educación, salud, IP, Copeco, todo lo que se llama estructuras de gobierno, ella es la que pone y quita, da las órdenes en el departamento”, expresó Víctor Hugo al remarcar que Cuellar lo ha obstaculizado de todo.
Su diputado suplente confesó que desde que Cuellar asumió el poder, la hasta ahora vicepresidenta del CN lo marginó y bloqueó.
“No es cierto que se hayan distribuido recursos para la reparación de viviendas de personas en vulnerabilidad social”, fustigó.