04/12/2025
12:31 PM

PN cuestiona al gobierno por la violencia que impera en Honduras

El Partido Nacional criticó que los únicos resultados del estado de excepción son el incremento de la extorsión, secuestros y asesinatos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional (PN) criticó fuertemente este miércoles al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por la falta de acciones contundentes en contra de la campante violencia e inseguridad que impera en Honduras.

“El pueblo hondureño está muriendo desangrado en el Gobierno del Familión. Más de 2,000 personas desaparecidas, sumado al incremento de la extorsión, secuestros y asesinatos. Son los resultados reales del estado de sitio”, cuestionó la entidad política en un comunicado.

El PN añadió que: “Los hondureños estamos viviendo en un Estado fallido, atemorizados porque vivimos en un país en guerra interna, controlado por el crimen organizado; donde los barrios y colonias están siendo controlados por las maras y pandillas”.

Asimismo, el partido opositor señaló que durante las administraciones nacionalistas hubo “resultados contundentes” en materia de seguridad.

“Se logró la reducción de los índices de criminalidad y la tasa de homicidios a 37.6 por cada 100,000 habitantes, la depuración policial y la implementación de operativos agresivos contra las maras y pandillas y el tráfico de drogas”, destacó.

La institución nacionalista finalizó diciendo que la violencia e inseguridad que hoy enfrenta Honduras “tiene un impacto negativo en el pueblo, afectando la calidad de vida, la inversión que genera empleo, el desarrollo económico y la migración masiva, muriendo con ello los sueños de superación y libertad de los hondureños”.

Indignación por muerte de cinco jóvenes en Tegucigalpa

El último de los casos de violencia que ha generado una ola de indignación e impotencia en la población es el asesinato múltiple de cinco jóvenes hondureños, que desaparecieron cuando se mudaban de una colonia a otra en Tegucigalpa.

Los jóvenes fueron hallados muertos casi una semana después de haber desaparecido. Las autoridades realizaron una búsqueda intensa en una zona montañosa en las afueras de la capital. Hay seis individuos detenidos y acusados formalmente por el crimen múltiple.

Jóvenes asesinados cuando realizaban una mudanza en Tegucigalpa.