17/04/2025
11:06 PM

Cae sexto implicado en crimen contra cinco jóvenes tras mudanza

Valladares Robles, presunto miembro de la Pandilla 18, fue detenido en el sector de barrio La Granja, en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo desplegado durante la mañana de este miércoles, la policía hondureña capturó a Óscar Ismael Valladares Robles, el sexto implicado en la masacre de cinco jóvenes, ocurrida tras una mudanza en la colonia Mirador de Oriente, Tegucigalpa.

Valladares Robles, presunto miembro de la pandilla Barrio 18, fue detenido en el sector de barrio La Granja, en la capital hondureña.

“La Mosca” cambió su apariencia para evitar ser capturado

La localización y posterior captura del sospechoso fueron posibles tras los trabajos de coordinación de los equipos de búsqueda de las fuerzas de seguridad.

Las investigaciones preliminares indican que la pandilla Barrio 18 podría estar detrás de este crimen

Los otros detenidos son Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano y Digna Raquel Juárez Salgado. Una persona más también está implicada en el caso.

A los cinco sospechosos se les presentó requerimiento por asociación ilícita, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

A los cinco sospechosos se les presentó requerimiento por asociación ilícita, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

Pareja halló casa en Facebook

A una casa verde claro, mal pintada, con ventanas diseñadas con pilares morados, techo de láminas de zinc y portón de hierro negro se estaban mudando los ahora occisos Roger Coleman (24) y su esposa Annie Villatoro (30) en la peligrosa colonia Mirador de Oriente.

La pareja encontró esta vivienda en la plataforma Marketplace de la red social Facebook a un tentador precio de alquiler de apenas 2,000 lempiras mensuales.

En la descripción sus propietarios especificaron que para rentarla los futuros inquilinos no tenían que pagar depósito. ¡Ganga!

Esa casa en oferta resultó ser, según las investigaciones de las autoridades de la Policía Nacional, la desgracia en la vida de los esposos, que fueron raptados, torturados y asesinados junto a otros tres jóvenes: Elvin Izaguirre (20), Kenneth Cruz (20) y Alejandro Aceituno (26).

La vivienda es la última de una despedazada calle de tierra, después del inmueble solo hay un viejo camino que conecta la colonia a las montañas del municipio de Tatumbla, lugar hasta donde fueron llevados a pie los muchachos en un trayecto de dos a tres horas para ser torturados y posteriormente cobardemente asesinados.

La Unidad Investigativa de LA PRENSA entró a la colonia Mirador de Oriente, respiró su atmósfera de miedo, recorrió sus pedregosas calles, conversó con sus habitantes hasta encontrar al fondo la misteriosa vivienda de la que poco o nada se ha comentado.

Matan a joven por robarle su motocicleta en Lempira